sponsors

sponsors

El tiempo en San Vicente

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Trico le ganó a El Indio y tiene puntaje ideal

Formación de la Primera de Empalme ante El Indio.
Brandsen .: La primera división de Empalme San Vicente logró una importantísima victoria por 2 a 1 ante El Indio de Brandsen y se perfila como uno de los animadores del Torneo "Raúl Alfonsín" que organiza la Liga Chascomunense de Fútbol, ya que triunfó en los tres partidos que disputó. Los tantos del "Trico" los marcaron Darío Medina (de penal) y Jonathan López, mientras que el gol del local lo anotó Julián López.
Con este resultado el conjunto alejandrino está prácticamente en los play off, que comenzarán el mes próximo una vez concluida la etapa regular del torneo. Los que no tienen nada definido son las otras divisiones del club, que deberán buscar buenos resultados para pasar a octavos. La tercera y la quinta perdieron sus encuentros, en tanto que la cuarta volvió al triunfo.
Históricamente, a Empalme le costó jugar en cancha de El Indio por lo acotado de sus dimensiones, y ésta no fue la excepción. A los 15 minutos del primer tiempo, Julián López marcaba el primer tanto del partido luego de un rebote en un tiro libre. Aunque Empalme se insinuaba mejor que el local, iba abajo en el marcador.
Cabe recordar que Diego Figueroa no pudo contar en este encuentro con tres piezas claves en el equipo: "Echi" Figueroa, David Palacio y "Peleco" Lacorte, que habían sido expulsados ante Estrella de Jeppener. Fueron reemplazados por "Chapita" Bermúdez, "Mayo" López y "Coqui" Pérez.
Durante lo que restó del primer tiempo y gran parte del segundo, Empalme buscó, aunque sin inquietar demasiado al arquero Cepeda, hasta que a los 35 minutos “Cuper” Medina le cometió un penal a López, convirtiendo así el empate transitorio.
La virtud de Empalme es que no se da por vencido, y si bien un empate como visitante era un buen resultado, siguió buscando y buscando hasta que a los 5 minutos del final encontró el tesoro: Jonathan López definía por encima de Cepeda y desataba la locura en la parcialidad visitante. 2 a 1 definitivo.
Todavía al conjunto tricolor le falta recorrer un largo camino, pero el presente es más que esperanzador y, cumplidas tres fechas, ha pasado por casi todas las dificultades que un equipo puede pasar, como ganar un partido con dos jugadores menos o dar vuelta un resultado adverso, tal como ocurrió el domingo pasado.
Empalme alistó a Roberto Rodríguez, Darío Medina, Emmanuel Rudi, Diego Pérez, Jonatan Busto, Ezequiel Vaca, Jonathan López, Marcos Echeverrieta, Carlos Taborda, Lucas Medina y Nicolás Bermúdez. En el banco, junto a Figueroa, estuvieron Martín Ortiz, Sergio Beltrán, Matías Scabini, Emilio Miranda y Agustín Meza.

Otros resultados
La tercera no puede levantar cabeza y cosechó su segunda derrota consecutiva, esta vez por 1 a 0 con un gol de Juan José Nicolino a los 5 minutos del primer tiempo.
La quinta también perdió su encuentro. Fue 2 a 1 luego de ir ganando por un tanto, anotado por Joel Miranda. Los goles de El Indio los convirtieron Mariano Ygounet y Nahuel Orellano.
La cuarta volvió al triunfo con un contundente 3 a 0 luego de la estrepitosa derrota sufrida ante Las Mandarinas. El conjunto dirigido por Ricardo Toledo disputó un muy buen partido en donde se destacó la figura de Carlos Lezcano, quien convirtió dos goles (uno de tiro libre). El tercer tanto tricolor lo hizo Alexis Barrientos.

La zona 2
En los otros encuentros de primera división de la zona 2 se registraron los siguientes resultados: Atlético y Progreso apabulló 4 a 0 a Estrella de Jeppener de visitante y Las Mandarinas le ganó 5 a 2 a Estrella del Sur, el otro conjunto sanvicentino. Quedó libre Unión Vecinal Etcheverry (UVE).
Con estos resultados, Progreso y Empalme lideran la tabla con 9 puntos, seguidos por Unión Vecinal con 6, Las Mandarinas con 3, y El Indio, Estrella del Sur y Estrella de Jeppener sin unidades.

Lo que viene
Este fin de semana habrá intensa actividad en el estadio de Empalme, ya que tanto el local como Estrella del Sur deberán disputar sus encuentros en "La Madriguera".
El sábado por la mañana se enfrentarán Estrella con su homónimo de Jeppener en quinta y cuarta, y desde las 14 la quinta y la cuarta de Empalme jugarán contra el equipo de la localidad de Ángel Etcheverry.
El domingo a las 10, la tercera de Estrella intentará sumar ante el conjunto brandseño, y a las 12 hará lo propio la primera del conjunto del barrio Santa Ana. Por último, a partir de las 14 será el turno de Empalme para enfrentar a la UVE.

No hay comentarios: